Featured post

Webinar gvSIG Roads, solución libre para gestión de carreteras

DISID participa en el webinar sobre gvSIG Roads

DISID, la Asociación gvSIG y el Instituto GEOeduc impartieron este seminario online para presentar las funcionalidades y flujo de trabajo de la solución libre para la gestión de carreteras gvSIG Roads.

El webinar fue organizado por la Asociación gvSIG e impartido el pasado 28 de febrero por nuestro compañero Ricardo Rueda, Consultor CAD GIS Ingeniería Civil y responsable funcional de la aplicación, junto con Álvaro Anguix, CEO en la Asociación gvSIG, y Eduardo Freitas, Coordinador Instituto GEOeduc.

Durante el webinar, con una duración de 1h20min, se explicaron los diferentes módulos de la aplicación y se dió respuesta a las dudas planteadas por los asistentes al final de la sesión.

gvSIG Roads

gvSIG Roads es una solución libre e interoperable para la gestión de carreteras, basada en estándares y software libre. Con un completo sistema de gestión para el mantenimiento, la conservación y el inventario de carreteras, utilizando información cartográfica integrada y con la potencia de las Infraestructuras de Datos Espaciales.

La solución gvSIG Roads está compuesta por:

  • una potente aplicación de gestión web;

  • un SIG de escritorio para la edición y mantenimiento de cartografía;

  • geoportal para la gestión, edición y la visualización de los datos geoespaciales de carreteras;

  • y software móvil para tareas de trabajo de campo.

Aquí tienes disponible la grabación del Webinar gvSIG Roads, solución libre para gestión de carreteras: